domingo, 6 de noviembre de 2011

¿QUÉ ES LA PSICOMOTRICIDAD?

Como ya sabéis, los martes, en clase de Lola hacemos psicomotricidad. Por cierto, queremos recordar que para ello es necesario que los peques vengan en chandal.
Algunos os preguntareis qué es eso, bueno pues como hemos hecho en el caso de las rutinas y los rincones, intentaremos resolver vuestras dudas.
Su definición aún está en marcha, puesto que cada día incluyen dentro del término nuevas actividades y afecta a más campos. Pero para que nos hagamos una idea, podemos decir que, la psicomotricidad basándose en el movimiento corporal favorece el desarrollo de la expresión, la comunicación y la relación con el medio que le rodea. ( Si alguien quiere ampliar la información puede leer el siguiente artículo: http://www.guiainfantil.com/servicios/psicomotricidad/index.htm )
Nuestro propósito es que a través de la actividad motriz los peques se enfrenten a sus limitaciones, se relacione con los demás, conozca sus miedos, desarrolle su propia iniciativa asumiendo distintos roles... Todo ello disfrutando del juego en grupo y expresando su libertad.
en resumen, lo que hacemos es proponer actividades con diferentes materiales y normas de funcionamiento para que cada niño experimente, descubra sus posibilidades, se relacione...
Y como un ejemplo, vale más que mil palabras, aquí os dejamos dos de las sesiones que hemos realizado durante el mes de Octubre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario