domingo, 20 de noviembre de 2011

LA VACA SOÑADORA

"Había una vez en un campo de Cantabria una vaca soñadora, que no veía las horas para que pasase el tren. Será tal vez, por su aire de grandeza, que movía su cabeza, para verlo pasar. Todos los días la misma historia, para ella sería la gloria si algún día pudiera viajar. Conocer Unquera, los parques y su colegio. Y conseguir entrar en él con los niños, eso es una cosa que le encantaría, ella podría contarle muchas historias y divertirse cantando canciones…

Como soñar no cuesta nada, todas las noches le pedía a su hada que se hiciera realidad. Por esas cosas del destino o a lo mejor fue respuesta a sus pedidos, es que el tren un día paró, por desperfecto de la maquina y frente al campo se quedó. La vaca soñadora no lo podía creer y le pidió con tanta fe a su santo San Roque, ¡por favor que hoy me toque! y le inviten a subir. El corazón le latía, mientras se despedía de las demás. Y así partió la vaca rumbo a otro lugar, sentada en soledad por la ventanilla saludaba, a sus amigas le tiraba besitos de despedida, prometiéndoles regresar. Mucho tiempo pasó, nadie supo más de ella, quizás ya sea una estrella, que triunfa en el aula de 2 años de Unquera."

Este cuento es una adaptación del que nos hemos encontrado en el siguiente enlace:http://www.guiainfantil.com/servicios/Cuentos/vacasonadora.htm

Y es que con ese cuento,que lo hemos utilizado como elemento motivador, hemos descubierto cómo llegó Lola a nuestra clase. Y también nos hemos servido de él para hacer el mural de la asamblea.

Es con este mural con el que todos los días cuando estamos reunidos en la asamblea contamos y pasamos lista. En ese momento, colocamos los niños que
están en el aula en nuestra estación y los niños que no están en el aula en los vagones del tren, que tenemos tantos como días de la semana, es por ello que cuando no venimos a clase, un responsable es el encargado de subirlo al vagón que corresponde.

Tampoco nos olvidamos de registrar el tiempo que hace y de esta manera ponemos si hace sol, llueve, está nublado, hace viento...Después de leer el cuento de la vaca soñadora estuvimos practicando distintas formas de hacer un tren, si queréis saber cuales no tenéis nada más que mirar el siguiente vídeo.


Y por último, decidimos ir de excursión hasta la estación del tren para ver si teniamos suerte y veíamos a la vaca soñadora. En esta salida nos acompañaron los peques de la clase de Rayitas.

3 comentarios:

  1. Tenemos una gran suerte de poder ver lo que hacen nuestros hijos en el aula; cómo se mueven, se relacionan, interactúan con los compañeros y con las profes...
    ¡¡¡ Hay que ver cómo cambian algunos!!!
    Es como si tuvieramos un " agujerito" por donde nos dejais verlos.
    Gracias por ello.

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Sergio Gustavo Correa, vivo en Argentina y en la provincia de Tucumán. No soy escritor simplemente un papa que escribió ese cuento para sus hijos, LA VACA SOÑADORA. Las actividades para los niños fue una caricia a mi alma saber que en alguna parte del mundo a alguien le gusto, eso me puso muy contento. Solo decirle gracias, gracias y muchas gracias. Y abrazo cálido para ustedes y muchos besos para los niños.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me da mucho gusto que te hayas puesto en contacto con nosotros. Y me parece más fascinante que seas capaz de crear cuentos para tus hijos y sin ser tu pretensión a otros niños, en Cantabria, porque su profe lo encontró en la red y lo adaptó para realizar unas actividades en el cole.

    ResponderEliminar