domingo, 6 de noviembre de 2011

DESPUÉS DE JUGAR CON HOJAS HICIMOS...

La sesión de psicomotricidad con las hojas que os hemos presentado fue una de las actividades de motivación que nos sirvió para introducirnos en la estación del año en la que estamos, El OTOÑO, que aunque ha tardado en llegar, parece que entra con fuerza. Os contaremos que lo primero que hicimos fue pintar con los colores del otoño: MARRÓN, AMARILLO y NARANJA.


Esta ha sido nuestra primera experiencia con la pintura de dedos y los pinceles, pero os prometemos que no va a ser la única. Con el mural resultante, recortamos unas hojas y con ayuda del viento del otoño, las pegamos en las ventanas de clase.

Después decidimos hacer un mural para el aula que representase, de forma simbólica, lo que podemos hacer en un bosque con las hojas caidas de los árboles . Para esta actividad volvimos a jugar con las hojas. Esta vez sentados, con el propósito de romper las hojas en trocitos con los cuales hicimos el suelo.





Ya tenemos los árboles y el suelo pero le faltaba lo más importante, es decir, nuestros peques, así que de eso se encargó Lola, que nos trajo los dibujos de unos niños vestidos con babi rojo, pero lo más sorprendente es que esos niños eramos nosotros. Así que aprovechamos para reconocer nuestra foto y la de los demás, recordar cuales son nuestros nombres... y después nos pegamos en el mural.
El resultado del trabajo realizado lo podéis ver en clase. Pero para aquellos que no van, aquí os dejamos una foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario