viernes, 25 de noviembre de 2011

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS TENEMOS...

Cuando los peques empiezan al aula, la mayoría ya conocen algunas partes de su cuerpo, tales como las manos, los ojos o la boca. Durante estos días, hemos comprobado cuales son sus conocimientos al respecto y eso sí, hemos intentado que éstos se hayan ampliado.

Lo primero que hemos hecho es observarnos. Hemos descubierto que en clase hay niños y niñas, y que, a pesar de algunas diferencias corporales, podemos hacer las mismas actividades y que, tanto los niños como las niñas, tenemos brazos, tronco, piernas y cabeza. Entre las actividades que hemos realizado destacamos: dibujar la silueta de un niño y de una niña, aprender la canción "dibujo mi cuerpo" que nos está enseñando Nazaret.

Voy a dibujar mi cuerpo,
la cabeza es lo primero,
un bracito a cada lado
y en las manos, cinco dedos.

Un poquito voy bajando
y a las piernas ya llegué,
voy hacer las zapatillas
porque dentro están los pies.

Y ahora que me acuerdo
algo falta en la cabeza
dos ojitos, una boca,
la nariz y dos orejas.

¡Mira qué bien
que dibujé
de la cabeza
a los pies!





Después como dice la canción hemos dibujado las manos y los pies. Y hemos comprobado que las patas de Lola, del pollo Pepe y nuestros pies son distintos. Sin embargo, todos nosotros tenemos cinco dedos en cada mano y encada pie. Para dibujar hemos utilizado pintura de dedos de diferentes colores y la técnica de estampación.



Y por último, no se nos olvidó las partes de la cabeza. Para ello estuvimos jugando con los imanes, asi como poniendo los ojos, la nariz y la boca (esta fue la actividad estrella para algunos porque implicaba pintarse los labios. Hay que ver que presumidos son), sirviéndonos de la poesía "pinto una casita"


Pinto una casita,
abro las ventanas,
dibujo un balcón,
corro las cortinas
aprieto el botón
y mi corazón hace pom pom.

También hemos preparado un panel con nuestra caras, en el cual podemos pegarlas y despegarlas y además hemos comprobado que no todos tenemos las mismas expresiones. Unos están contentos y otros triste. Una vez que nos hemos fijado en nuestras caras hemos realizado otro mural con las caras que encontramos en diferentes revista o que nos habías facilitado las familias. A continuación podéis ver como nos quedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario