miércoles, 16 de mayo de 2012

YO VIVO CERCA DEL RÍO...

Quién no ha oído alguna vez a los peques contestar: "yo vivo en mi casa" cuando se le pregunta: ¿Dónde vives?. Pues bien, en nuestra clase hemos sido testigos de ello, así que estos días nos hemos centrado en saber un poco más. Es cierto que cada uno vive en su casa, pero su casa está ubicada en algún lugar. 
Mapa en mano, nos dispusimos a saber dónde vivimos. En primer lugar, nos centramos en conocer cual es nuestro pueblo para después situarlo en el ayuntamiento de Val de San Vicente (aunque no todos viven en éste).  En segundo lugar, situamos los ríos Nansa y Deva en el mapa, a partir de ahí nos hemos centrado en saber si vivo cerca o lejos de ellos. Así que no os estrañe si escucháis "YO VIVO CERCA DEL RÍO DEVA" o bien "YO VIVO CERCA DEL RÍO NANSA".
Aquí os dejamos una muestra de cómo lo hicimos, aunque como os podéis imaginar este tema lo hemos trabajado más de forma verbal.


Y para conocer un poco más sobre estos ríos hemos visto los siguientes enlaces. En el primer caso, nuestra compañera Sandra ha publicado un video del paseo fluvial del Nansa, desde Camijanes hasta Muñorrodero. Y el segundo, es un montaje de fotografias con la música de Tanea sobre el río Deva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario