martes, 8 de mayo de 2012

NUEVA ASAMBLEA

Como ya os comentamos, a la vuelta del puente, cuando nos sentamos en la asamblea nos dimos cuenta ( algunos se percataron del cambio según llegaron a clase) que ya no teniamos el mural de la asamblea en el que aparecía el tren con Lola, la estación y los niños del cole jugando por el parque. En el nuevo mural de la asamblea nos encontramos unas montañas de las que sale un río, unas casitas, una playa...
Así es como, en nuestra clase, Lola ha querido presentarnos este nuevo proyecto. Esta es nuestra primera actividad de motivación, con ella nos servimos para conocer los conocimientos que los peques tienen sobre lo que se ve en el dibujo. Es por ello, que he querido recoger en el siguiente vídeo cuales fueron sus aportaciones. Lo cierto es que no están todas las que dijeron porque, como os podéis imaginar, en muchas ocasiones hablan todos al mismo tiempo y no se entiende bien. Al mismo tiempo hemos presentado las variaciones en las rutinas que se realizan en el panel de la asamblea.


La segunda actividad que nos hemos planteado es salir de paseo a ver si encontramos un paisaje de nuestro entorno que se parezca a lo dibujado en el panel. Es por ello que decidimos decírselo a nuestro compañeros de la clase de Rayitas y juntos nos fuimos a investigar. En esta ocasión fuimos por la mies hasta ver la Ría de Tina Menor, donde desemboca uno de los dos ríos de nuestro municipio, el NANSA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario