jueves, 3 de mayo de 2012

LA PRIMAVERA HA LLEGADO

Aunque la primavera está con nosotros desde hace más de un mes, ha sido a la vuelta de las vacaciones cuando nos hemos centrado en conocer cuales son sus características. En esta ocasión nos hemos detenido en saber un poco sobre esos insectos que con la primavera dejan de ser orugas y se convierten en mariposas. Para ello las hemos observado, hemos escuchado el cuento "LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA"

Después comprobamos las destrezas motrices de los peques, esta vez estrenamos el punzón para picar las manchas de la mariposas, realmente nos ha sorprendido lo bien que lo hacen y lo concentrados que estaban en la actividad. Una vez picado hemos pegado papeles de celofán de distintos colores.

Y como no se puede hablar de la primavera y no mencionar las flores pues decidimos hacer unas un poco especiales (si las soplamos giran) y es que tienen la forma de los molinillos de viento. Además hemos experimentado en las bandejas cómo son las  flores secas.




Y entre otras actividades relacionadas con esta estación destacamos aprender diferentes canciones y sonidos propios de la primavera que a continuación podéis escuchar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario