domingo, 3 de febrero de 2013

OSITO BLANCO

Uno de los elementos motivadores para comenzar el proyecto en el que estamos inmersos ha sido el cuento titulado "OSITO BLANCO".

Piers Harper

"Osito Blanco se despierta, sale de su madriguera y su mamá le invita a que explore el mundo. Durante su paseo se divierte mucho y conoce a muchos amigos, pero cuando el día pasa y empieza a oscurecer, se da cuenta que se ha perdido, está cansado, tiene hambre y echa de menos a su mamá. ¿Cómo va a encontrar el camino de vuelta a casa?
* Un libro de tacto para acariciar
* Una sencilla y tierna historia para contar a los niños."

A partir de una primera lectura estuvimos comentando como era el paisaje donde vivía el osito. Fácilmente, todos llegaron a la conclusión que vivía en la nieve, esta todo blanco decían, en la nieve se pueden hacer muñecos de nieve, y también se pueden tirar bolas y pisarlo... Así que eso decidimos, hacer muñecos de nieve pisando... Si he dicho bien, con nuestra huella del pie hemos realizado unos simpáticos muñecos de nieve.

Las expresiones de las caras, en algunos casos, han sido realmente llamativas, es una sensación extraña pintarse los pies con pintura (está fria y hace cosquillas decían algunos). A continuación podeis ver como nos quedaron.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario