lunes, 4 de febrero de 2013

EL OSO POLAR


La mayoría de los osos polares viven en Canadá, es por ello que, cuando hemos leído el cuento de Osito Blanco, en todo momento, hemos situado la historia en este país de Norteamérica. 

 Hemos intentado aprender cómo son estos animales, que nos han llamado tanto la atención, de forma que nos entiendan y ayudándonos de imagenes, tanto reales como de cuentos. Ahora sabemos que tienen mucho pelo, que aunque lo veamos blanco realmente es transparente y que para poder mantener el calor el pelo es hueco ( como las pajitas) así seca más rápido. Su pelaje es suave, suave como, por ejemplo, el algodón. Le gusta mucho comer las crías de focas...

Para trabajar todos estos conceptos hemos estado realizando un mural sobre osito polar y su habitat. También hemos empezado a hablar sobre los esquimales o llamados inuits. En el siguiente video podéis ver cómo lo hemos realizado.
Para introducir el tema de los esquimales, además de ver a la niña que ayuda a llegar a Osito donde su madre, tuvimos como ya habéis comprobado una sesión de cine en clase. En esta ocasión nos  servimos de un capítulo de Dougie donde se disfraza de esquimal. Aquí os dejamos este episodio para que los peques lo puedan ver en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario