domingo, 26 de febrero de 2012

¿DÓNDE ESTAMOS?

Llevamos unas semanas inmersos en un nuevo proyecto, que hemos titulado "Iberoamérica", y poco a poco vamos calentando motores. Nuestro propósito es que los peques conozcan aspectos característicos de la flora y fauna de América Central y del Sur. Centrándonos en cuatro zonas climáticas: la selva Amazónica, el Desierto del Atacama, las playas del Caribe, los Andes y los glaciares. Para ello, lo primero que hemos hecho es partir del mapa (elemento cercano para ellos, aunque no nos parezca, puesto que casi todos conocen a Dora y su mapa) y de la bola del mundo para situar dónde se encuentra Iberoamérica.



Durante estas semanas iremos completando el mapa poniendo en él los animales o aspectos que iremos trabajando. Inicialmente hemos comenzado con la selva y es por ello ,que ya hemos pegado en él al oso perezoso, el jaguar, el mono y el loro.Para adentrarnos en la selva hemos visto la película del Libro de la Selva (nos coincidió con las semanas de temporal y en pequeños ratitos conseguimos verla entera) y hemos conocido el cuento de "Kumafari".



A partir del cuento de Kumafari hemos hablado de los indígenas que viven en la selva, y de forma muy general hemos llegado a los Incas ( ya que era el tema elegido para disfrazarnos) y entorno a ellos elaboramos el disfraz que ya visteis, así lo hicimos.



Y así quedo.



También hemos escuchado sonidos de la selva...



Y hemos visto que tipo de plantas hay en ella, de qué color son, por qué hay tantos árboles y plantas juntas... y como todo dicho así es un poco abstracto hemos decidido hacer nuestra pequeña selva en clase con las plantas que habéis aportado desde casa. De esta manera pueden tocar las plantas, conocer su textura, color, que necesitan para vivir... Desde hace unos días entre nuestras responsabilidades está regar la selva (de esta forma intentamos hacerles ver los cuidados del medio ambiente, la humedad de la selva, y la importancia de protegerla...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario