domingo, 5 de febrero de 2012

ADIVINA CUANTO TE QUIERO

Hoy en día, parece que hablar y sobre todo expresar las emociones es algo que no tiene importancia.Particularmente creo que eso es un problema, muchas veces simplemente es que nos da verguenza o pensamos que nos "desnudamos" ante los demás si lo hacemos. Es por ello que el lunes pasado, coincidiendo con el Día de la Paz, decidimos aprender a decirnos:"TE QUIERO" después de escuchar el cuento que Lola nos trajo "ADIVINA CUANTO TE QUIERO".
"A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia el amor no es algo fácil de medir."
Después de escuchar el cuento y de hablar del tema, cada niño/a tuvo que elegir a un compañero/a para decirle TE QUIERO. Cuando todos lo habíamos dicho decidimos poner nuestras manos en el suelo haciendo un círculo como símbolo de la paz.


El martes aprovechando que nos tocaba psicomotricidad decidimos volver a escuchar el cuento, pero en esta ocasión, optamos por otra versión y en diferente formato ( en el ordenador),así vosotros también la podéis escuchar.




Para finalizar la actividad estuvimos simulando en el aula cuanto queremos: abriendo mucho los brazos, estirándonos, poniéndonos boca abajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario