domingo, 4 de noviembre de 2012

¿VAN LAS VACAS AL COLE?

El pasado miércoles los peques se han llevado a casa un cuento personalizado titulado "¿Van las vacas al cole?". 

 En el cuento se narra las peripecias de la vaca Paca, la mejor amiga de cada uno de nuestros alumnos, el día que asistió a nuestro cole. Durante estos días hemos situado los diferentes lugares en los que estuvo Paca (delante de nuestro cole; en la portería de la pista polideportiva; en el cole de infantil, donde el profe Alfonso nos contó  que la vaca Paca  le había dado una lametada y  que él se enfado; el cole de primaria donde está la profe Carmen...) todo ello con el objetivo de conocer las dependencias del cole de un modo divertido.
Igual que en el cuento, nosotros también hemos aprendido muchas cosas sobre las vacas.



En primer lugar, hemos conocido donde vive Paca y con quién. Para ello nos hemos servido de uno de nuestros puzzles.



   


También hemos utilizado  los disfraces de otro de nuestros rincones para conocer otros animales que viven en la granja junto a la vaca Paca. Aquí os mostramos cuales son estos animales.







Hemos continuado conociendo las partes de la vaca. Primero hemos visto fotos de vacas, en el ordenador, y después hemos realizado otro puzzle sobre una vaca. En esta ocasión hemos señalado las partes de la vaca y hemos comprobado que nosotros tenemos alguna de ellas ( ojos, boca, orejas...) y otras que nosotros no tenemos ( cola, cuernos...). También hemos descubierto que las vacas pintas como Paca tienen manchas negras en su cuerpo, es por ello, que estrenamos la pintura de dedos para pintarle las manchas a nuestra protagonista.

 Además de estos aspectos hemos conocido otros relacionados con nuestra alimentación. Las vacas nos dan leche y con ella se elaboran sus derivados, tales como los yogures o los quesitos. Pues bien en estos días hemos desayunado leche y quesitos. Sí, sí habéis leído bien, hemos tomado leche, si no os lo creéis podéis verlo a continuación.



Por último, fuimos de excursión por Pesués con el objetivo de encontrar a la vaca Paca y para nuestra sorpresa estaba muy cerca del cole.


Después de todo esto, hemos llegado a la conclusión que las vacas no pueden venir al cole. Sin embargo, en nuestra clase sí permitimos que nos acompañe la VACA LOLA, ya que es nuestra mascota. Y para aquellos que aún no la conocíais os la presentamos.


 Si pincháis en el siguiente enlace escuchareis la canción de la vaca lola,con la que todos los días la despertamos para empezar la asamblea.

1 comentario:

  1. Hola peques!!!
    Después de tanto "trabajar" está claro que necesitabais coger fuerza y , para ello, nada mejor que ese buen almuerzo repleto de lácteos.

    Desde La clase de Luna os animamos a que le pidáis a Lucía y a Piti que usen "La web de la vaca Paca". En ella lo pasaréis de maravilla resolviendo alguno de los juegos propuestos.
    http://www.librosvivos.net/flash/Infantil_3/Infantil3_trim1.asp?idcol=32&idref=%27%27

    Ah!! y que os presenten a Sofía, otra amiga de la vaca Lola. http://www.youtube.com/watch?v=ddUZYncjeFI

    Un abrazo para tod@s

    ResponderEliminar