domingo, 25 de marzo de 2012

PROTAGONISTAS DE FEBRERO Y MARZO

Ya sé que en esta ocasión los protagonistas y sus familias han tenido que esperar para poder verse, pero la cuestión es que hay que priorizar las tareas, y por todos es sabido que el traslado a Pesués nos ha trastocado los ritmos de trabajo.
Sin más os cuento quienes han sido, en estas semanas, los protagonistas del aula:

MARCOS, que estuvo acompañado por su madre, Mónica, empezó la semana sin muchas ganas pero a lo largo de la misma, las cosas cambiaron significativamente: Le gusto mucho explicarnos todo lo que nos trajo en su caja de vida, y ser la maquina del tren para salir al patio. Entre otros aspectos descubrimos que Marcos ya es aficionado al fútbol y su equipo favorito es el Sporting de Gijón.

ELENA estuvo arropada por su papá y su mamá. Junto a ellos en la asamblea se encargo de enseñarnos todo lo que decidieron meter en la caja. Ya sabíamos que una de las aficiones de Elena son los cuentos pero en esta semana nos lo dejo aún más claro, fue capaz de contarnos el cuento de "Blancanieves y los siete enanitos".

SANTI y su mamá, Mariní, los aspectos más importantes de su corta vida. Conocimos a su familia a través de las fotos, su afición por los tractores, a su mejor amigo, Marcos. Pero si hay algo que no deja de sorprendernos es la capacidad que tiene Santi para contarnos historias, unas más reales que otras.

IRAIDE celebró la semana del protagonista acompañada de su mamá, todavía en las aulas de Unquera. Fue toda una sorpresa comprobar cómo Iraide, esa niña tímida y callada que vemos en el aula, se transforma en una niña parlanchina y richarachera cuando está con su mamá. También pudimos comprobar la afición que tiene por escuchar y contar cuentos, así como por la peluquería y la estética.

RAÚL estreno el panel del protagonista en las aulas de Pesués, y nos presentó su caja de vida con su hermana María y su mamá, Sandra. A Raúl , en un primer momento, no le sentó muy bien la visita, pero con un poco de calma y una dosis de "mañas" se transformó y después estaba encantado con ser el protagonista. Pudimos comprobar cómo es capaz de hacer puzzles y contarnos los cuentos igual de bien que su hermana.

En el siguiente vídeo, podéis ver un poquito de lo acontecido en el aula.

3 comentarios:

  1. El dia del protagonista fue un dia muy especial tanto para Santi , como para mi... Ver el trabajo que realizais con estos pequeños monstruitos.. y como se comportan ellos en clase..
    Lucia y Piti enhorabuena.¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. El dia del protagonista me lo pasé genial y tambien vi como Iraide lo disfrutó. Me gusta mucho la manera que teneis de llevar el curso con todas las actividades que haceis, sobre todo esta que sirve para ver como se comportan en casa .Iraide estaba muy segura de si misma por eso se notó que estaba en su "salsa". FELICIDADES a las 2 por todo lo que haceis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. En primer lugar, por participar en la actividad y en segungo, por usar el blog para manifestar vuestra opinión. De esta forma el blog es más interesante ya que no solo la información se dirige a las familias sino que tambíen vosotros nos dais vuestra opinión de lo que sucede en este espacio . Gracias de nuevo.

      Eliminar