miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL BAILE DE PAPÁ NOEL

Durante estos días hemos estado bailando y bailando cumbia, sí sí habéis oído bien. Pero una muy especial, puesto que es la cumbia de Papá Noel. A unos se nos da mejor que a otros pero todos hemos participado ( salvo uno que estaba enfermo).

Después de duras sesiones de ensayos, por fin, nos decidimos a ponernos los atuendo y a bailar. El resultado ha sido este.

Esperamos que os guste.



¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!

jueves, 15 de diciembre de 2011

YA ES NAVIDAD

Algo está sucediendo y no tenemos muy claro qué es. Las calles por las noches se iluminan con luces de colores, las ventanas de las casas tienen adornos, los árboles están decorados con bolas, lazos, luces... Los mayores no hacen más que recordarnos que van a venir Papá Noel y los Reyes Magos, que tenemos que escribir la carta, que tenemos que ser buenos para que nos traigan regalos, que nos van a llevar el chupete... ¿QUÉ ES LO QUE PASA?
En estos días estamos intentado explicarles qué es lo que ocurre y es que: YA ES NAVIDAD. Y por ello, lo primero que hemos hecho es leer el cuento que se titula así.
Después hemos decidido empezar a decorar la clase, en un primer lugar haciendo un gran árbol de Navidad, así que nos pusimos manos a la obra, cogimos pintura verde, pinceles y un cartón grande y a disfrutar pintando.


El martes en la sesión de psicomotricidad decidimos repetir la experiencia de jugar con globos, y se nota que nuestros peques ya están más relajados con el tema, a la mayoría ya no les da miedo si el globo se explota. Una vez experimentamos con ellos libremente decidimos volver a nuestros cojines, puesto que Lola, con ayuda de Piti y de Lucía, nos preparó un árbol. La cuestión es que ese árbol para nada se parecía a uno de Navidad, así que nos dispusimos a decorarlo. Los globos de colores nos sirvieron de bolas.
Y después de pegar los globos en el árbol el resultado fue...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

FELICIDADES POR PARTIDA DOBLE

Este lunes celebramos el cumpleaños de los peques del cole. Y nunca mejor dicho puesto que RAÚL y DIEGO han cumplido durante el puente de la semana pasada 2 añitos. En esta ocasión lo celebramos de forma conjunta con unos zumos que trajo Diego y una tarta que trajo Raúl.
Los próximos cumpleaños tendran otro número, porque a partir de ahora los peques cumplirán 3 añitos.

¡¡¡ FELICIDADES RAÚL!!!
¡¡¡ FELICIDADES DIEGO!!!

Y NOS QUEDABA EL QUINTO SENTIDO...

Todavía no os hemos contado que hicimos para trabajar el sentido del OLFATO. Empezaremos contándoos que este sentido desempeña una función muy importante en nuestra calidad de vida. Oleemos a través de la nariz. Cuando respiramos, los olores penetran a través de la nariz. Casi todo tiene su propio olor, incluyendo las flores, los alimentos, la colonia... El olfato nos sitúa en la naturaleza, nos advierte del peligro y potencia nuestra conciencia de las personas, lugares y cosas.
Hay olores que identifican sin ningún problema, tales como el olor del colacao que se nos metió por la nariz mientras experimentamos en las bandejas .


También sabemos que hay cosas que huelen mal, como cuando alguno en clase se hace caca. Sin embargo, otros olores no los tenemos tan interiorizados, es por ello, que aprovechamos para poner en contacto a los peques con olores tales como: el ajo, vainilla, el café, la colonia, los ambientadores...


domingo, 4 de diciembre de 2011

NOS DESPEDIMOS DE NAZARET

El viernes nos despedimos de Nazaret hasta Febrero (que volverá a estar con nosotros otro mes). Y como Lola está en todo, la sorpresa de su mochila no fue para nosotros sino para ella. Lo cierto es, que no se lo esperaba y se puso un poco nerviosa. En estos días nos lo hemos pasado muy bien contigo, gracias por venir.

Muchos besos de los peques de clase de Lola.