jueves, 15 de diciembre de 2011

YA ES NAVIDAD

Algo está sucediendo y no tenemos muy claro qué es. Las calles por las noches se iluminan con luces de colores, las ventanas de las casas tienen adornos, los árboles están decorados con bolas, lazos, luces... Los mayores no hacen más que recordarnos que van a venir Papá Noel y los Reyes Magos, que tenemos que escribir la carta, que tenemos que ser buenos para que nos traigan regalos, que nos van a llevar el chupete... ¿QUÉ ES LO QUE PASA?
En estos días estamos intentado explicarles qué es lo que ocurre y es que: YA ES NAVIDAD. Y por ello, lo primero que hemos hecho es leer el cuento que se titula así.
Después hemos decidido empezar a decorar la clase, en un primer lugar haciendo un gran árbol de Navidad, así que nos pusimos manos a la obra, cogimos pintura verde, pinceles y un cartón grande y a disfrutar pintando.


El martes en la sesión de psicomotricidad decidimos repetir la experiencia de jugar con globos, y se nota que nuestros peques ya están más relajados con el tema, a la mayoría ya no les da miedo si el globo se explota. Una vez experimentamos con ellos libremente decidimos volver a nuestros cojines, puesto que Lola, con ayuda de Piti y de Lucía, nos preparó un árbol. La cuestión es que ese árbol para nada se parecía a uno de Navidad, así que nos dispusimos a decorarlo. Los globos de colores nos sirvieron de bolas.
Y después de pegar los globos en el árbol el resultado fue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario