domingo, 20 de enero de 2013

BANDEJAS DE HARINA

Después de escuchar el cuento del día titulado "Osito Blanco" mientras hablábamos del invierno y de la nieve descubrimos que ésta es blanca, blanca como la harina.

Una vez más hemos podido comprobar que los elementos más básicos y comunes de casa son los que más juego nos dan, con los que más podemos experimentar y aprender.

Estos momentos son ideales para concentrarnos en nuestra actividad, para manipular libremente, aprender y compartir con los compañeros o simplemente pasárselo bien, que ya es más que suficiente.

Desde aquí os animamos a que en casa vosotros también les facilitéis este tipo de actividades, solo es necesario harina y elementos comunes que todos tenemos en casa como son. recipientes vacíos, coladores, embudos, tapones... y eso sí no tener miedo a que los peques nos manchen la casa.

Aquí os dejamos una muestra de lo que paso en clase.

NUESTRA ASAMBLEA DE INVIERNO

El lunes por la mañana, cuando llegamos a clase nos encontramos que nuestro panel de la asamblea ya no era de color marrón y amarillo (los colores del otoño), ni tampoco teníamos las hojas de otoño para poner los días de la semana. En su lugar, teníamos un fondo azul y unos muñecos de nieve. Después de mirarlo varias veces  y preguntarnos qué habría sucedido decidimos despertar a Lola para ver si ella nos podía ayudar. Como en otras ocasiones Lola nos explicó lo sucedido. El otoño ya se fue, ha llegado el invierno, otra estación del año en la que suele hacer frío, llover y nevar. Necesitamos el gorro, los guantes y las bufandas...

Además Lola en su mochila nos dejo más elementos para nuestra nueva asamblea y nosotros nos encargamos de completarla. Así lo hicimos.

 (La canción que se escucha es la que estamos aprendiendo sobre el invierno).

martes, 8 de enero de 2013

CALENDARIO 2013

Como ya pudisteis ver  preparamos un calendario para el 2013 con la foto del grupo y por si alguien quiere tener otra copia aquí os dejo uno.