domingo, 23 de diciembre de 2012

FESTIVAL DE NAVIDAD

Llegó el final del trimestre y con él la celebración del Festival de Navidad del cole, para nosotros toda una novedad. Pero como en otras ocasiones, nos decidimos a participar y hacerlo de la mejor manera que sabemos. Así pues, después de madrugar más de lo habitual (al menos la mayoría de la clase), nos dispusimos a disfrazarnos con los trajes que habíamos preparado con la colaboración de las familias, (ya que las bolas  las decoraron los más peques en su casa). Desde aquí GRACIAS  por vuestra participación.

 Una vez que estábamos preparados hicimos nuestro particular tren y caminamos hacía nuestro improvisado salón de actos. Una vez allí dimos todo lo que pudimos en el escenario. Para aquellos que no lo pudisteis ver aquí lo tenéis.

Mientras los peques estaban actuando decidimos proyectar cómo, días antes, los peques fueron capaces de decorar un árbol de Navidad. En el vídeo siguiente lo podéis ver.

Esperamos os haya gustado. Y desde aquí nada más que recordaros que nos vemos de nuevo el 8 de Enero de 2013. Hasta entonces ¡FELICES FIESTAS!.

jueves, 20 de diciembre de 2012

SE ACERCA LA NAVIDAD

Se acerca la Navidad y decidimos trabajar un poco el tema. Para ello, nos centramos básicamente en los adornos navideños, concretamente en los Árboles de Navidad y en conocer y escuchar diferentes villancicos.

 Así es que Lola nos trajo unos cuentos  sobre la Navidad, después de leerlos fuimos sacando los materiales que nuestra mascota nos dejaba en su mochila: piñas, ramas de abeto, bolas, guirnaldas, papel de seda de diferentes colores, estrellas de poliespan... y con todos estos materiales nos pusimos manos a la obra para hacer dos árboles de Navidad, uno para clase y otro más pequeñito que nos llevamos para casa. Uno con una piña (recogida en el Monte Corona), la cual la pintamos y después le pegamos las bolitas de papel que habíamos hecho previamente. Y el otro, en un mural para decorar el aula, para ello primero pintamos de colores las estrellas de poliespan y después, las fuimos pegando en el árbol que habíamos dibujado. En la siguiente presentación se ve una muestra de cómo lo hicimos.

domingo, 9 de diciembre de 2012

COMENZAMOS EL PROYECTO "LOS BOSQUES EN OTOÑO" PERO... NO PUDIMOS CONTINUARLO

Como ya sabéis comenzamos con el proyecto de los bosques pero lo cierto es, que por circunstancias ajenas a nuestros pequeños, no pudimos continuarlo. Nos quedamos sin conocer los cuentos clásicos que suceden en el bosque como son: "Caperucita Roja", "Ricitos de Oro" o " La casita de Chocolate" sin probar los frutos de otoño y sobre todo, sin experimentar con las hojas de otoño para hacer los animales que viven en el otoño y otras actividades que teníamos planteadas... 

Aunque sí pudimos conocer montes de nuestro entorno que podemos ir a visitar con nuestras familias. Son fotos que Lucía nos preparó y las vimos en una sesión de cine en clase, para lo cual utilizamos el cañón y una pantalla. Aquí os dejamos el vídeo para que vosotros también disfrutéis de  algunos de los montes de Cantabria.



Aprendimos canciones sobre el otoño.

Experimentamos con los colores del otoño que nos dice la canción: el marrón y el amarillo.¡ Mirad!



Y salimos a buscar castañas por Pesués y aunque os parezca mentira las encontramos. Si no os lo creéis solo tenéis que comprobarlo vosotros mismos.